Un 75% de ocupación turística proyecta para febrero la Cámara de Comercio de Puerto Montt

Considerando las proyecciones, se espera una reactivación del flujo de turistas, especialmente, de visitantes nacionales, que se cree llegarán en gran número a la zona, por múltiples factores, como el mejoramiento del clima.

Además, se contempla la cantidad de eventos importantes programados, por ejemplo La Ruta de las Tradicionales, los Festivales Musicales, las ferias costumbristas que se destacan por su gastronomía, sumado al Aniversario de Puerto Montt y de diversas ciudades que están ubicadas en la provincia de Llanquihue.

El Gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luis Flández, afirmó que se debe considerar los atractivos naturales propios, y adicionalmente producto del estallido social, se ha privilegiado el vacacionar fuertemente en territorio nacional, proyectando un 75% de ocupación en alojamiento turístico.

 

Flández, precisó que dicha ocupación turística considera considera cabañas, hostales, residenciales, hoteles, que es un porcentaje muy similar a la ocupación que mostró el año anterior.

De hecho, la proyección realizada por el gremio de la capital regional, es muy similar a la del año anterior, que de acuerdo a los antecedentes fue del 78%.

Comenta!