Un apagado Colo Colo solo pudo empatar ante Coquimbo

36

En el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024, Coquimbo Unidoy Colo Colo igualaron sin goles en un intenso encuentro disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El equipo de Jorge Almirón tuvo la ocasión más clara para abrir la cuenta en el primer tiempo. A los 24′, el “Cacique” armó una buena jugada colectiva para encontrar a Damián Pizarro en el área, pero la defensa “Pirata” estuvo notable para desviar su remate al tiro de esquina.

Más tarde, vendría la gran polémica del partido. A los 45′, los albos reclamaron una falta en el área sobre Óscar Opazo, quien recibió un manotazo en la cara por parte de Sebastián Cabrera e incluso quedó sangrando. Sin embargo, el árbitro Manuel Vergara y el VAR desestimaron un posible penal.

Ya en el complemento, Colo Colo sufrió la expulsión de su entrenador Jorge Almirón, quien recibió tarjeta roja por supuestos reclamos a los 68′. A pesar de que el DT acusó que no le dijo nada al juez del compromiso, finalmente terminó retirándose del campo de juego.

En el trámite final del encuentro, ninguno de los dos elencos logró llegar con peligro a la portería rival y terminaron repartiendo puntos en la Cuarta Región. En los descuentos la visita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Emiliano Amor a los 90+3′, quien recibió doble amarilla tras cortar una infracción de Alejandro Azócar.

Con este empate, Coquimbo Unido sumó su tercer partido sin conocer de triunfos y se estancó en el undécimo lugar con 5 puntos, mientras que Colo Colo alcanzó su segundo duelo sin victorias y se ubicó en el quinto puesto con 7 unidades.

En la próxima jornada, tras la fecha FIFA, los “Piratas” deberán visitar a Audax Italiano el domingo 31 de marzo. Por su parte, el “Cacique” recibirá en la misma jornada a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental.

Comenta!