En enero del presente año inició una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt que permitió establecer el envío de paquetes sospechosos desde el norte del país a la ciudad de Castro a través de empresas de encomiendas.
En un operativo, realizado este lunes 28 de julio, detectives junto al ejemplar canino Jerry lograron el hallazgo e incautación de dos cajas contenedoras con cerca de 12 kilos de cannabis, avaluadas en 120 millones de pesos. Además, se realizó el allanamiento en una vivienda de Chonchi donde se encontró cannabis, clorhidrato de cocaína, un arma de fuego, cartuchos de diferente calibre y una camioneta, comentó el subprefecto Pedro Torres, jefe de la ya mencionada brigada.
El sujeto, de nacionalidad chilena, sería parte de una agrupación criminal ligada al tráfico de drogas y será puesto a disposición de los tribunales en las próximas horas. Desde PDI y el Ministerio Público destacaron el trabajo realizado que permite quitar de las calles una importante cantidad de sustancias ilícitas, que se suman a otros 12 kilos incautados recientemente.