Un gremio del SAMU mantiene movilización a la espera de la destitución del médico a cargo

400

De acuerdo a lo manifestado por el vocero de los trabajadores movilizados, Claudio Bertiola, la única forma que el gremio pueda discutir su petitorio ante las autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví, es que el médico Jefe a cargo del SAMU, Albán Bazán, sea apartado de sus funciones mientras se realiza una investigación.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, informó que en relación a la movilización de un grupo de funcionarios del SAMU y tras reunirse con los gremios, existe sólo uno de ellos que mantiene esta medida, ya que en actualmente se encuentran operativas la totalidad de las bases de Puerto Montt, Calbuco, Frutillar, Puerto Varas y el Centro regulador.

Entre otros puntos del petitorio de los trabajadores se encuentra la solicitud de la reestructuración de las jefaturas del área administrativa e intervenciones multidisciplinarias y psicológicas para los funcionarios, ya que han sido víctimas de acosos, hostigamientos y maltrato laboral, acusaron los dirigentes.

Comenta!