Un grupo de personas particulares se unieron y donaron un ventilador mecánico invasivo al Hospital Regional Puerto Montt

Con un nuevo ventilador mecánico invasivo cuenta el Hospital Regional de Puerto Montt, esto gracias al apoyo de un grupo de personas quienes se unieron y organizaron en forma particular y lograron traer a Chile el moderno equipo. Se trata de un dispositivo SV300 Basic, el cual es un ventilador de vanguardia con una configuración simple, fácil de manejar y de uso versátil que permitirá habilitar un nuevo box de UCI en el Hospital.

José Claro, en representación del grupo de personas, dijo que la iniciativa se gestó básicamente al inicio de la pandemia en marzo y, viendo cómo se podía ayudar, junto a un grupo de personas se organizaron para poder concretar la donación, cumpliendo con los protocolos respectivos, primero tenían una fecha estimada en mayo, pero entre medio partió la guerra por todos estos insumos médicos y se fue atrasando, y entre medio fueron llegando los aportes de distintas personas de Puerto Montt, Santiago, Puerto Varas logrando concretar la meta.

Al respecto, la directora del Hospital Regional de Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, comentó que es una de las donaciones más importantes que han recibido y, lo relevante, es poder contar con otro ventilador mecánico invasivo, que no solo tratará a pacientes Covid-19, sino que también asistirá a pacientes politraumatizados, con tumores cerebrales y con otras patologías que están en la UCI del hospital Puerto Montt.

Esto nos llena de fuerza y de agradecimiento dijo la directora del hospital, para ese grupo de personas que se organizó para donar, estos son gestos que al equipo de salud nos ha mantenido aquí trabajando para estar haciendo nuestro trabajo, lo que nos corresponde.

 

 

Comenta!