Un joven 27 años y un general en retiro de Carabineros ganan alcaldías en la Prov. de Llanquihue

Nuevos nombres comenzarán a regir los destinos de varias comunas de la Provincia de Llanquihue, tras el conteo total de votos en la elección de alcaldes. 

En Puerto Varas y de manera sorpresiva se impuso el independiente de 27 años Tomás Gárate con un 28,89% de los votos, seguido de cerca por Renato Aichele con un 26,60% y más atrás el actual alcalde Ramón Bahamonde con un 16,42%. 

En Frutillar, en tanto, se impuso  César Huenuqueo del Partido Socialista (PS) con un 56,93% de los votos dejando en segundo lugar al actual jefe comunal Claus Lindemann (RN), que alcanzó  el 43,07% de los sufragios. 

En Fresia, y en una reñida elección, ganó José Cárdenas de la Democracia Cristiana con el 46,08% de los votos, seguido de  César Negrón (RN) con un 43,56%. 

En Llanquihue el actual alcalde Víctor Angulo (DC) obtuvo una victoria contundente con un 67,11% de los votos. 

En Los Muermos el UDI Sergio Haeger triunfó con un 53,83% de los votos por sobre  el independiente Antonio Gallardo que obtuvo un  45,17%.

En Maullín y para sorpresa de muchos la dio el general en retiro de Carabineros de la Décima Zona Nabih Soza (IND), que llegó a la alcaldía con  un 53,91% de los votos, relegando a la segunda ubicación al actual alcalde Jorge Westermeier (DC)  que consiguió  un 46,09%.

En Calbuco, en una de las batallas electorales más disputadas de la provincia, logró vencer el Independiente Juan Calbucoy  con un 25,06%, desplazando al mediático Marco Silva (DC) que alcanzó el  18,03%. 

Finalmente, en Cochamó el también Independiente Silverio Morales ganó con un 33,53%, seguido de Eliseo Bahamonde (IND) con un 25,07%. 

Comenta!