Un minuto para agradecer y seguir trabajando… #Covid19

La llegada de la Pandemia por Coronavirus se hizo realidad y como comunidad y familia hospitalaria, ya presentamos una importante cantidad de casos, para ello, los distintos equipos del hospital han realizado enormes esfuerzos y han demostrado su compromiso con la salud de nuestros usuarios.

Como Director(s) del Hospital Base San José Osorno, me siento muy orgulloso de contar con un gran equipo profesional y humano. Durante estas semanas, los casos de Covid 19 han aumentado de manera muy rápida y por tal razón se ha trabajado de manera intensa de poder brindar la mejor atención a los pacientes aquejados con tal enfermedad, que en un número relevante son casos graves y requieren utilización de camas UCI.

Para ello, el trabajo mancomunado del Servicio de Salud Osorno y Hospital Base San José Osorno ha sido fundamental en llevar a cabo distintas estrategias, dentro de las cuales se encuentran: complejizar las camas UCI, ampliando la cantidad de ventiladores mecánicos y cupos de UCI propiamente tales, el aumento de las camas agudas para los pacientes de Medicina, las modificaciones de los flujos de atención en la Unidad de Emergencia para separar las atenciones y minimizar riesgo de contagio Covid y el contar en el Laboratorio con la técnica de pesquisa, por PCR o Biología Molecular del virus, de manera de diagnosticar rápidamente los casos y poder tomar decisiones clínicas y epidemiológicas. Ha sido un gran despliegue de ideas, energías y recursos en apoyo de esta causa.

Agradezco de todo corazón a los distintos Equipos que han colaborado: Directivos de SSO, Depto. de Articulación de la Red, Equipo Directivo de Hospital Base San José Osorno, Gestión del Cuidado, Recursos Humanos, PCI – IAAS, Jefatura y funcionarios de Laboratorio, Jefatura y Funcionarios del Departamento de Operaciones, Jefatura y funcionarios de CR Médico, Jefatura y funcionarios de Emergencia, UPC adulto, CR y funcionarios, Unidad de Abastecimiento, Dpto. Jurídico, Dpto. de Comunicaciones, CR de Pabellón y Anestesia, CR Quirúrgico, CR del Niño y la Niña, CR de la Mujer y RN, Medicina Física y Rehabilitación, Farmacia, Banco de Sangre, Unidades de Apoyo, OIRS, Informática, SOME, Diálisis, CAE y funcionarios de TODOS los Servicios y Unidades, incluidas Asociaciones Gremiales, y tantos otros que han sido importantes en aportar ideas o acciones necesarias para implementar.

Además hemos tenido apoyo del Gobierno Regional, Gobernación, Ejército de Chile, SEREMI de Salud Los Lagos, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad Osorno, Colegio Médico Regional Osorno, Directivos de Hospital de la Red de Salud SSO, Medios de Comunicación, empresas y un sin número de personas de la comunidad que desean ayudar y que por motivos de resguardo de su salud, no pueden acompañarnos. Sin duda, será un periodo difícil, pero confío en que las acciones a realizar serán las mejores que podamos hacer y saldremos adelante, este desafío nos está poniendo a prueba, sacando lo mejor que tenemos cada uno de nosotros. Los invito a que sigamos trabajando en conjunto, porque con el trabajo y el cariño de todos, superaremos al Coronavirus.

Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes.

Dr. Hans Hesse Igor

Director (s) Hospital Base San José Osorno

 

 

Comenta!