Montañista extranjero fue rescatado por la FACH desde el Volcán Osorno

255

Esta tarde un turista extranjero de nacionalidad española, de 32 años, sufrió un accidente mientas ascendía al Volcán Osorno, cuando estaba próximo a llegar a la cumbre.

La emergencia activó un operativo de evacuación que involucró la coordinación de la ONEMI Los Lagos para derivar un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el macizo y así evacuar a este ciudadano extranjero.

El comandante en jefe subrogante de la Tercera Brigada Aérea, coronel de Aviación (A) Rodrigo Fuentes, detalló que se recibió un llamado al número de emergencia 138, con el propósito de apoyar el rescate de una persona que se encontraba en el volcán Osorno y que tras una caída tuvo múltiples fracturas.

 

Personal de la FACH llegó hasta la cara noroeste del macizo, con un helicóptero Bell 412 de la Tercera Brigada Aérea para llevar a cabo la evacuación

En la oportunidad, personal del comando Parasar perteneciente a la institución, descendió al lugar realizando las maniobras necesarias para subir al montañista al helicóptero de manera segura.

Luego fue trasladado hasta el aeródromo Marcel Marchant Binder, ubicado en el sector de La Paloma en Puerto Montt, donde era esperado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU.

De acuerdo a los antecedentes el ciudadano español se encuentra internado en el hospital de la capital regional de Los Lagos, con diagnóstico reservado.

Comenta!