Un muerto deja confuso incidente en el río Gamboa de Castro en la isla de Chiloé

 

La noche de este domingo y por causas que son objeto de investigación, dos jóvenes cayeron al mar en el borde costero de calle Eusebio Lillo con Thompson, sin que hasta ahora estén claras las circunstancias.

Una de las versiones indica que la emergencia ocurrió cuando las dos personas decidieron usar un bote para cruzar el río Gamboa, volcándose, mientras que otra versión da cuenta que los dos cayeron mientras consumían bebidas alcohólicas sobre un montículo con un grupo de amigos, los que no fueron encontrados al arribar unidades de emergencia.

Producto de esta situación, uno de ellos resultó fallecido, de acuerdo a la información preliminar debido a asfixia por sumersión, mientras que un segundo joven de 21 años, fue rescatado desde el agua con principio de hipotermia por un vecino en colaboración con carabineros.

Roque Núñez, Capitán de Puerto de Castro, informó que el cuerpo de la víctima fatal fue llevado hasta sus dependencias, mientras llegaba personal de la Policía de Investigaciones para la inspección ocular respectiva y posteriormente, fue entregado al Servicio Médico Legal para los peritajes tanatológicos de rigor.

En tanto, el Ministerio Público de Castro abrió una indagatoria para determinar cómo ocurrieron los hechos, no descartándose por ahora un potencial cuasidelito de homicidio.

Comenta!