Un nuevo deslizamiento de tierra afecta a los habitantes de Futrono, esto a cinco días del aluvión que cortó el tránsito de la ruta Futrono-Llifén

250

Recordemos que la situación se dio en la ruta de Futrono – Llifén el pasado 15 de septiembre, mientras que durante la mañana de este miércoles 20 de septiembre se produjo un nuevo deslizamiento de material en el sector El Boquete, de la ruta T-713 hacia Chabranco, en la comuna de Futrono.

Ante esto, la ruta quedó obstaculizada para el paso de vehículos y peatones, siendo informada oportunamente la empresa a cargo de la mantención del camino. Actualmente la situación es monitoreada por las entidades pertinentes.

El alcalde de la comuna afectada, Claudio Lavado señaló que se está trabajando en el sector para despejar la vía lo antes posible.

Cabe destacar que hay niños que asisten a la Escuela Rural de Curriñe y a la Escuela de Chabranco, quienes tendrán dificultades de movilidad para retornar a sus hogares.

Es importante mencionar que esta situación se había vivido 5 días antes en la ruta Futrono – Llifén, con un aluvión que causó la interrupción completa del tráfico que hoy se reestableció en tres acotados horarios: de 8 a 8.30, 13 a 14 horas y 17.50 a 18.20

Comenta!