Un peleado empate de 1-1 logró Colo Colo frente a Unión la Calera

113

Colo Colo rescató una igualdad 1-1 ante Unión La Calera por la fecha 11 del Torneo Nacional, un empate que no sirve demasiado, en un duelo marcado por un histórico gol de Esteban Paredes. Tras la caída del líder Universidad Católica ante O’Higgins, albos y cementeros se jugaban la opción de ganar para recortar distancias con el puntero

Pero nada de eso sucedió. En el trámite del partido, Calera dominó gran parte del partido, disputando una gran primera parte. Con gran actuación de Yonathan Andía, Juan Leiva y Eugenio Isnaldo, los locales buscaban con gran ahínco el gol. Brayan Cortés estuvo excelso en varias ocasiones para evitar la apertura de la cuenta y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento llegaron las emociones. Al minuto 65′, tras una mala salida de Gabriel Suazo, Leiva recuperó, disparó y Cortés atajó, pero en el rebote, Marcelo Larrondo sacó un centro, Walter Bou pivoteó y el propio Leiva cabeceó al gol. Los caleranos se animaban, ya que la victoria los dejaba a un punto de la UC.

Sin embargo, a los 78′, una mano dentro del área local hizo que el juez del partido Felipe González decretara penal para Colo Colo. El goleador, Esteban Paredes, se puso delante del balón y no perdonó para sellar el empate. De paso, llegó a 213 goles en Primera División e igualó la marca de Pedro «Heidi» González. Eso sí, encendió las alarmas tras salir del campo con molestias físicas. Con este resultado, Colo Colo alcanza los 21 puntos y Calera llega a los 22, quedando a tres puntos del líder UC.

Comenta!