Un segundo docente estaría involucrado en presuntos abusos sexuales en colegio municipal de Castro

 

La información fue confirmada por los apoderados de la escuela Aytué, quienes denuncian que otro docente estaría involucrado en presuntos abusos al interior del establecimiento de la capital chilota, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Corporación Municipal.

Vanessa Ríos, apoderada del colegio, informó que se reunieron con el Secretario de la Corporación, Marcelo Fuentes, en torno al caso que originó la indagatoria del Ministerio Público, enfatizando que hay un segundo docente involucrado y seis alumnas más que habrían sido abusadas.

 

El Secretario de la Corporación Municipal de Castro, llamó a la tranquilidad a los apoderados y a dejar que las instituciones funcionen.

 

En tanto, los docentes de la escuela Aytué entregaron un petitorio al alcalde de la capital chilota, Juan Eduardo Vera, que fue leído por su vocera Melissa Urrejola y donde le solicitan evitar una persecución a los docentes y mantener la actual dotación.

 

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aseguró que el petitorio de los profesores será analizado en su mérito y tendrán las respuestas correspondientes.

 

Los docentes han criticado la actuación del Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, Marcelo Fuentes, indicando que para ellos no es interlocutor válido, solicitando incluso su renuncia.

Precisar que la Fiscalía ya inició una investigación por presuntos abusos sexuales al interior del establecimiento municipal, la que se encuentra a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones

Comenta!