Una baja del desempleo registra la región de los lagos, con una tasa de desocupación del 3,7% de acuerdo al INE

522

El instituto Nacional de Estadísticas INE dio a conocer el informe de empleo correspondiente al último trimestre móvil noviembre 2029 – enero 2020 cifrando la tasa de desocupación regional en un 3,7%, con una variación de -0,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y distante del 7,4% que se registra a nivel nacional.

El seremi de economía, Francisco Muñoz, destacó que el informe del INE da cuenta de una baja en el desempleo, agregando que no hubo una afectación tan evidente de las movilizaciones sociales más violentas.

 

Los ocupados regionales aumentaron 0,8% en doce meses, equivalente a 3.472 personas adicionales.

Según sexo, los hombres incidieron positivamente en el incremento de los ocupados regionales, con un alza de 2,0%, mientras que las mujeres registraron incidencia negativa, con una variación anual de –0,9%.

El director del INE en la región de Los Lagos, Sergio Zuloaga, se refirió a los cambios que se están realizando para actualizar el marco muestral, actualizando como referencia el pre censo del 2016 y el censo del 2017.

 

Dicha modificación y cambio de diseño permitirá de acuerdo al titular del INE en la región de Los Lagos, a visualizar de mejor manera la incidencia de la población migrante y mejorar sus estimaciones sobre el mercado laboral.

Las categorías asalariados del sector privado (3,6%) y trabajadores por cuenta propia (6,7%) fueron las que más incidieron en la expansión de los ocupados de la región.

Comenta!