Como una persecución política a la UDI calificó diputada Turres #desafueroMoreira

188

Tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que aprobó por 22 votos a favor y siete en contra la solicitud de desafuero del senador de la UDI Iván Moreira tras la petición del Ministerio Público, en el marco del caso Penta.

La diputada Marisol Turres, conversó con radio Sago y calificó la medida como una persecución política contra la UDI.

Moreira es indagado por su responsabilidad en delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones por un monto cercano a los 38 millones de pesos por la emisión de nueve boletas ideológicamente falsas por personas ligadas a su campaña senatorial de 2013.

Entre las claves que explican este fallo se encuentra la querella del Servicio de Impuestos Internos en contra del parlamentario, a su vez,una serie de correos electrónicos que envió al ex gerente general del grupo Penta, Hugo Bravo, pidiéndole ayuda con un “raspado de olla”, haciendo referencia a los recursos que necesitaba para su campaña parlamentaria.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida también se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago añadiendo solamente que el Gobierno es respetuoso con los fallos judiciales.

Cabe mencionar que Moreira aseguró que recurrirá a la Corte Suprema para que se imponga una verdad jurídica.

Commentarios

commentarios