Una persona herida y quince damnificadas deja incendio en hospedaje en Valdivia

607

Tras el combate que se extendió desde las 04.00 am de parte de Bomberos, fue controlada la emergencia que dejó un hospedaje destruido en la calle Carlos Anwandter, casi al llegar a Moctezuma, con quince personas damnificadas y otra herida, que fue trasladada al Hospital Base de Valdivia.

En el lugar de los hechos trabajaron nueve compañías del Cuerpo de Bomberos, en vista de la magnitud de la propiedad, una construcción de madera de aproximados 300 metros cuadrados. 

En este contexto, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Valdivia, Juan Pablo Hernández, expuso que, “esta construcción se dedicaba en realidad al hospedaje y dentro de las personas damnificadas se consideran dos adultos que eran los residentes estables del recinto, más 10 personas que estaban de tránsito como hospedados. Una de estas personas sufrió lesiones de gravedad, debió ser atendida y trasladada por personal del SAMU que se presentó en el lugar y actualmente se encuentra en el Hospital Base de Valdivia”.

Por su parte, Doña Lucía, dueña del Hospedaje, manifestó que, “una persona sintió el olor del humo y me despierta, me asomo por la ventana y veo inmediatamente en la esquina de la casa, la es esquina que da hacia la costanera, no por Moctezuma, en la esquina estaba produciendose un fuego encendido y los desperté a todos; todos corrieron, le pusieron diez extintores y no hubo caso, al final salimos nomas con lo puesto“.

Además, la dueña agregó que, “la municipalidad me ofreció un catastro, le había entregado un catastro a todas las personas con su rut y su teléfono, pero un 1%de posibilidad de albergue, para las personas que son de Santiago, que en este caso son 5 y son arrendatarios permanentes del hospedaje, nada más y tampoco es seguro”.

Posteriormente, el Jefe de Operaciones de Emergencias Valdivia, Jaime Yud, precisó que los hechos se llevaron a cabo alrededor de las 04.30 am; también, que en su interior se encontraban alrededor de 15 pasajeros, es decir turistas, los cuales en la gran mayoría volverían a sus ciudades de origen. Además, que se estaría analizando el caso de 7 personas que hacían su arriendo mensual, en busca de alguna red de apoyo y buscarles un lugar de residencia.

Cabe destacar que, la mayoría de las personas damnificadas son trabajadores de la ciudad y el trabajo de bomberos se enfocó principalmente en evitar la propagación de viviendas colindantes, acción que fue llevada a cabo con éxito, debido a que no hubo más estructuras afectadas.

Finalmente, dentro de la mañana el Departamento de Emergencias del Municipio de Valdivia decidirá que ayuda les va a prestar a los perjudicados.

Fuente texto y foto: rioenlinea.cl

Comenta!