Unas 200 familias denuncian mala calidad del agua en Puerto Octay.

505

 

Altos costos en las cuentas de luz eléctrica y deficiencias en la calidad de agua potable, sufren los vecinos del sector de Villa Alto en dicha ciudad, como lo denunció el diputado del Distrito 56, Felipe De Mussy, quien luego de realizar una visita al lugar, recibió la inquietud de las más de 200 familias que aseguran estar cansados del problema.

Según el parlamentario el agua potable tiene mal aspecto, a veces hasta arenosa y los vecinos deben hervirla para poder beberla,  lo que significa un gasto adicional para ellos, sin saber si existen o no riesgos para la  salud humana.

Por su parte el alcalde de la comuna de Puerto Octay, Carlos Mansilla, respondió al diputado De Mussy, señalando que  la Municipalidad está presentando un proyecto para mejorar la calidad del agua, ya que con recursos propios no lo puede realizar. Por tal razón en estos momentos se busca el financiamiento en el Gobierno regional.

 

Cabe destacar que la Municipalidad recauda por concepto de agua potable la cantidad de 300 mil pesos mensuales, sin embargo los costos operativos ascienden a los 9 millones de pesos en el mes  debido a la alta morosidad de los usuarios.

Commentarios

commentarios