Único funcionario reelecto para directiva de Afusam aseguró que no descansarán hasta que destituyan a suspendido director

460

El pasado viernes fueron elegidos los nuevos cinco miembros de la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Osorno, Afusam, tras elecciones online de los socios del gremio. Un solo director se repetirá el plato, Pablo Garcés, quien obtuvo la quinta y última mayoría para integrar la directiva.

El primer lugar fue para la enfermera Astrid Hauenstein -quién además será la nueva presidenta de la directiva- seguida de la asistente social Deyanira Caro, luego la TENS  Rossiel Miranda, y, finalmente, la enfermera Ingrid Hauenstein completó los primeros cuatro cupos.

Garcés, comentó que existe consenso entre la nueva directiva en que el problema suscitado por el caso del suspendido director de salud municipal, Jaime Arancibia, es primordial y esperan su destitución, mientras sigue bajo investigación en dos sumarios administrativos por casos de acoso laboral y otras malas prácticas.

Garcés señaló que hay también acuerdos en la unión que debe haber entre el personal de salud para mantener la organización gremial en Osorno.

 

 

Los actuales representantes Yasna Flores y Fredi Cristi no fueron a la reelección. Recordemos que bajo su cargo en el gremio se ingresaron las denuncias que tienen a Arancibia bajo sumario administrativo 

Comenta!