Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno recibe botes Zodiac para trabajar en la zona

496

Luego de 15 años de funcionamiento en la ciudad de Osorno, actualmente y con más de 70 voluntarios al servicio de las emergencias que requieran rescate acuático en la zona, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno UBRO recibió dos botes zodiac para continuar prestando el servicio a la comunidad.

La donación por parte del municipio osornino contempló una inversión por sobre los 17 millones de pesos, además de las mantenciones y combustibles para estar siempre operativos y dispuesto para atender una emergencia, así lo confirmó el presidente y comandante de UBRO, Leopoldo Rojas.

 

De igual manera en el acto de entrega oficial desarrollado en plaza de armas de Osorno, la autoridad comunal se comprometió a gestionar y complementar la entrega de los botes, con un aporte que permita a la UBRO adquirir implementación para los buzos, además de poder facilitarles un espacio para que puedan reunirse.

La UBRO se constituyó formalmente en enero de 2017 y está integrado por voluntarios, hombres y mujeres, profesionales de diferentes rubros, los que se mostraron felices con la donación que les permitirá operar en zonas de baja profundidad como en causes con corrientes mayores.

Commentarios

commentarios