Unidad Emergencia del Hospital Osorno llama al autocuidado en estas festividades

247

El Hospital Base San José Osorno a través de su Unidad de Emergencia, hizo un llamado preventivo a la comunidad osornina para celebrar estas fiestas de fin de año de manera responsable sobre todo en tiempos de Pandemia.  El Dr. Carlos García, Médico jefe de la Unidad de Emergencia, detallo el panorama general de la Unidad en este último mes y enfatizó sobre la importancia de hacer un uso responsable del dispositivo. 

La Unidad de Emergencia en estos días, se encuentra trabajando en un 100% de su capacidad. «Ha llegado una gran demanda de pacientes en los últimos 15 días, con patologías de tipo respiratorio, específicamente infectados por COVID19 (…) la gran mayoría de ellos con esquema de vacunación incompleta o vacunas parcialmente administradas, las razones de eso, lo desconocemos, pero pueden ser razones personales, religiosas o étnicas”, aseguró García.

De acuerdo al Dr. Garcia, la consulta aproximada de pacientes es de unos 200 pacientes diarios, de los cuales, un 50% es consulta no pertinente, o sea, pacientes que no tienen patologías graves.

El médico detalló cómo se clasifican las urgencias y el tiempo estimado de atención dependiendo de aquello.

Además, el jefe de la Unidad de Emergencia, entregó algunas recomendaciones para estas fiestas de fin de año. 

Además, García insistió en la pertinencia de las consultas, evitando acudir a ella si no es necesario, ya que durante esta época hay prevalencia de algunos casos de urgencias que deben ser priorizados.

 

El llamado a la comunidad que realizó el facultativo, como así también del HBSJO, es a mantener las medidas sanitarias propias de la pandemia, como son el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, evitar aglomeraciones, cumplir con los aforos y acudir a vacunarse para completar el esquema de 3 dosis. 

“Hemos realizado un esfuerzo bastante grande para poder dar cobertura a las atenciones, como siempre lo hemos hecho. Podemos asegurar que las atenciones en estas fiestas de fin de año están completas. Contamos con equipo completo de profesionales tanto médico como no médico y también administrativos: 2 cirujanos, 3 médicos internistas, 1 traumatólogo, 14 enfermeros, 14 tens y 14 auxiliares.  Así que la comunidad puede estar tranquila (…) lo único que podemos pedir es que se cuiden mucho y, sobre todo, quiéranse uno mismo y a sus familias. El cuidado debe partir por ahí”, finalizó el Dr. García.

Comenta!