Unión Española bajó a Colo Colo y se le sumó como líder del Campeonato Nacional

56

Unión Española logró una importante remontada por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura y se le sumó como líder del Campeonato Nacional,ambos empatados con 17 puntos en la tabla de posiciones.

Los «albos» comenzaron este partido con mayor protagonismo, gracias a jugadas de Cristian Zavala, Marcos Bolados y Carlo Villanueva, quienes lideraban los intentos de la visita en este compromiso.

Justamente el primer gol llegó gracias a dos de estos protagonistas, ya que Bolados realizó una gran jugada por la derecha, con un excelso centro, y Villanueva conectó por el medio del área hispana, con un cabezazo que no pudo atajar el portero Luis Mejía (13′).

En el segundo tiempo, los hispanos salieron con todo y tras una mano penal de Matías Zaldivia, encontraron el empate desde los 12 pasosgracias al recién ingresado Leandro Garate.

El mismo Garate marcó su doblete y dio vuelta el compromiso en los 68′, con una oportuna aparición en el medio del área, aunque con la duda de un posible offside, ante flojas marcas de los «albos», que a esa altura ya tenía en cancha a los titulares Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, mientras que se alistaban César Fuentes y Leonardo Gil, todos quienes se habían quedado en la banca por la rotación de Gustavo Quinteros.

En los 83′ Gil marcó un golazo desde fuera del área, que era el empate 2-2 a favor del «Popular», pero que se anuló en un polémico cobro del VAR por una discutible posición de adelanto de Lucero en la génesis de la jugada.

Partido terminado y Colo Colo empieza a pensar en el duelo de este miércoles contra Alianza Lima por la Copa Libertadores, en tanto que, Unión visitará el viernes a La Serena el viernes por el torneo local.

 

Fuente: Alairelibre.cl

Comenta!