Unión La Calera quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer por penales ante Junior

Un equipo chileno menos en la Copa Sudamericana. Esto luego de que Unión La Calera fuera eliminado en los octavos de final por Junior de Barranquilla tras caer por 4-2 en la definición a penales luego de que el partido en los 90 minutos terminara a favor del conjunto cementero.

El partido comenzó de la peor forma para Unión La Calera, ya que cuando se disputaban los primeros segundos del partido, Miguel Borja convertía para Junior tras un potente disparo que sorprendió a todos.

Con el marcador adverso y la obligación de anotar al menos dos goles para empujar la definición a los penales, el conjunto cementero se fue en ataque, encontrando el gol recién a los 44′ a través de Fernando Cordero.

En el segundo tiempo, Unión La Calera no bajó los brazos y siguió insistiendo en el área rival hasta que a los 59′ Juan Leiva decretaba el 2-1 a través de un cabezazo en el área.

En los minutos finales, Junior hizo todo para cuidar el resultado y empujar la definición a los penales, sufriendo incluso dos expulsiones: Teófilo Gutiérrez a los 84′ y Larry Vásquez a los 95. Finalmente desde los 12 pasos, el cuadro colombiano fue quien se impuso en la definición por 4-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: 24 Horas

Comenta!