Universidad Católica goleó a Palestino y quedó como exclusivo líder del Campeonato

Durante esta jornada se desarrolló el partido pendiente entre Universidad Católica y Palestino, donde los “Cruzados” golearon por 4-1 a los “Árabes” en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Los dirigidos por Ivo Basay abrieron el marcador mediante el punto penal gracias a Agustín Farías (14′). No obstante, los de la precordillera reaccionaron antes del fin del primer tiempo, y Tomás Asta-Buruaga puso el empate transitorio tras certero cabezazo (37′). A los 44′, Luciano Aued pudo dar vuelta el marcador desde los doce pasos, pero estrelló su remate en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la UC impuso sus términos y a los 54′ vendría el desequilibrio tras notable corrida de José Pedro Fuenzalida, el cual provocó que el defensor de Palestino, Sergio Felipe, anotara en propia puerta tras intentar despejar sin éxito.

Fernando Zampedri aumentó el marcador y puso el 3-1 parcial a los 66′, mientras que César Munder cerró la goleada poniendo el cuarto a los 86′.

Con este resultado, Universidad Católica quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional con 39 puntos, tres más que sus perseguidores, Unión La Calera y Unión Española. En tanto, Palestino bajó hasta la 15a ubicación con 19 unidades, sumando sus sexta derrota consecutiva.

Los “Cruzados” deberán enfocarse en Curicó Unido, con quien tiene pendiente cerca de 40 minutos, mientras que los “Baisanos” cerraron la primera rueda, y ya piensan en Colo-Colo para la segunda etapa del torneo local.

Fuente: ADN

Comenta!