Universidad Católica oficializa al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

44

Ya es oficial. Universidad Católica tiene nuevo entrenador. Lo anunció este viernes en sus redes sociales.

“¡Bem-vindo professor! Nos complace anunciar a Tiago Nunes como nuevo Director Técnico de Los Cruzados”, partió el comunicado en su cuenta de X (Twitter).

“El técnico campeón de la Copa Sudamericana, Copa de Brasil y Copa Suruga Bank con Athletico Paranaense y con extenso recorrido en clubes de Brasil y Perú, arriba a La Franja hasta el término de la temporada 2024”, agregó.

Nunes, de 44 años, tiene pasos por grandes brasileños como Corinthians y Gremio. Su último club fue Botafogo, donde logró un 42% de rendimiento en 15 partidos dirigidos. Su lugar más exitoso fue el Athletico Paranaense, donde logró el título de la Sudamericana 2018, y los trofeos de las copas de Brasil y Suruga Bank en 2019. Dirigió 102 encuentros con un rendimiento de 60%.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló sobre el fichaje: “Desde que nos reunimos con él tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales, además de las múltiples referencias que tuvimos de su trabajo”.

“Desde un comienzo nos manifestó su interés y conocimiento de la realidad del Club. Es un profesional de destacada trayectoria, un campeón de Copa Sudamericana y Copa Brasil, además de múltiples torneos regionales en Brasil, que estamos seguros reúne los elementos y la trayectoria necesaria para situar a Católica en el lugar que debe estar”, valoró.

Además de Tiago Nunes, el cuerpo Técnico de Católica quedará conformado por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales.

Cabe recordar que actualmente el DT interino es Valenzuela, quien dirigirá el duelo pendiente de este viernes ante Unión La Calera (19:00 horas).

Fuente: Emol.com 

Comenta!