Universidad Católica perdió ante Palmeiras por Copa Libertadores

58

Universidad Católica cayó por 1-0 ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, en el partido que dio el vamos a esta llave de octavos de final de Copa Libertadores.

Los cruzados intentaron convertir por todos los medios, y fueron algo superiores a un conjunto brasileño que sólo logró convertir producto de un dudoso lanzamiento penal.

Pese a que todos los pronósticos daban como fácil ganador al ‘Verdao’, lo ocurrido en el primer tiempo, más allá del resultado, estuvo lejos de eso.

Y es que el equipo de Gustavo Poyet mostró un gran trabajo en todas sus líneas y contó con las únicas llegadas de riesgo, siendo la más clara un pivoteo de Germán Lanaro que dejó solo a Diego Valencia en el área chica, pero el delantero no pudo rematar con comodidad.

La UC no pudo materializar su dominio en goles, lo que terminó costando caro, porque cerca del final del lapso inicial el árbitro Andrés Matonte cobró penal a instancias del VAR, por una supuesta mano de Lanaro.

Tras ello Raphael Veiga (42′) no perdonó y batió a Sebastián Pérez en el único remate brasileño en los primeros 45 minutos.

Los cruzados coronaron su gran primer tiempo con otras dos opciones de convertir, pero entre Weverton y el palo le negaron un golazo a Felipe Gutiérrez en un tiro libre, y sobre la misma desde Palmeiras la sacaron de la línea tras un cabezazo de Valencia.

En el complemento el cuadro chileno continuó llevando el trámite del partido, contando con más opciones de convertir y transformando en figura al arquero rival. En contraparte, el puntero del fútbol brasileño sólo apostó por contragolpes.

Así las cosas, la UC deberá ir desde atrás para remontar la llave en la revancha que se jugará el próximo miércoles.

Eso sí, antes de ese duelo, el elenco de la franja deberá enfrentar este fin de semana a Colo Colo en el regreso del Campeonato Nacional tras el receso por Copa América.

Fuente: 24 Horas

Comenta!