11 contactos estrechos de variante Delta tienen residencia en la región de Los Lagos

Así lo confirmó el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, quien aseguró que se trata de 11 personas que tuvieron contacto con casos positivos de esa variante, pero que, hasta ahora, todos mantienen PCR negativo.

En cuanto a los casos de contacto, son 2 en Puerto Montt, 2 en Puerto Varas, 2 en Castro, 1 en Frutillar, 1 en Quellón, 1 en Chonchi, 1 en Purranque y 1 en Osorno, los que han sido visitados diariamente por la autoridad sanitaria, señaló Caroca.

El Seremi explicó que, a pesar de que el nivel de letalidad de la variante no es mayor que las demás, sí se trata de una más contagiosa, lo que pude generar un aumento de casos si es que llega al territorio. Algo que sería inevitable, según sus palabras, pero en lo que trabajan para que no se pierda el control de la variante.

Ocho de estas personas se mantienen en aislamiento en diferentes residencias sanitarias de la región, mientras que tres de ellas están en sus domicilios realizando cuarentena.

A diferencia de otras variantes, para ser considerado contacto estrecho de Delta, basta con que la persona haya estado en contacto con algún caso confirmado de esta, independiente del tiempo y del uso de mascarilla.

Comenta!