Universidad Católica recibió una paliza de manos de un Ñublense que asaltó el liderato

125

Universidad Católica vivió una pesadilla este domingo en el Estadio «Nelson Oyarzún» de Chillán, al caer en la Fecha 12 por 4-0 a manos de un Ñublense que asaltó el liderato del Campeonato Nacional.

Fue una pobre presentación de los «Cruzados» en el sur de nuestro país. En el último partido como técnico interino de Rodrigo Valenzuela, partieron jugando con intensidad y ritmo, pero poco a poco fueron cayendo en imprecisiones y errores en la salida que el local no perdonó.

Luego de la salida de Juan Leiva por lesión a los 11 minutos, no se terminaba de reacomodar la escuadra de la precordillera y llegó el primero de los «Diablos Rojos», mediante un cabezazo de Bernardo Cerezo a los 12′ minutos que el VAR confirmó como gol legítimo.

Tomó el dominio el cuadro chillanejo y antes del descanso le asestó dos golpes más al actual tetracampeón. Como dicta la «ley del ex», el joven Alexander Aravena estiró la cuenta en los 40′ y 43′, lo que significó un mazazo para la visita antes del descanso.

En la segunda parte no se vio una mejor versión de la UC, que llegó a ilusionarse en los 49′ con un gol anulado a Sebastián Galani por posición fuera de juego. Pasó el tiempo y sobre los pasajes finales cayó el cuarto y definitivo a favor de los de Jaime García, con un tiro libre de Iván Rozas que complicó con un desvío a Sebastián Pérez.

Con este triunfo, Ñublense llegó al liderato del certamen con 22 puntos, igualando la línea de Unión Española pero con mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, se medirán a Huachipato.

Universidad Católica en tanto, quedó doceavo con 13 unidades, a cuatro de la zona de descenso, y su siguiente obstáculo será medirse a La Calera.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!