Universidad Católica vence dramáticamente a Colo Colo en el Monumental

Universidad Católica venció este domingo a Colo Colo por 3-2 en el Estadio Monumental, donde los errores futbolísticos y la buena presión de los cruzados hicieron que ganaran el duelo más interesante de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Todo comenzó de buena manera para la UC, esto porque en los 14′ el polifuncional José Pedro Fuenzalida realizó un desborde por el sector derecho y remató casi sin ángulo a la portería de Brayan Cortés y la pelota se fue al fondo.

A pesar que los albos tuvieron el dominio del balón, los cruzados cuando pudieron complicaron a la defensa rival, que como pudo logró despejar la pelota.

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron. Los de San Carlos de Apoquindo fueron superiores y en los 60’ el delantero Sebastián Saez anotó el 2-0 y en los 70’, nuevamente el “Sacha” colocó el 3-0 tras un grosero error del defensa Julio Barroso, quien intentó salir jugando con su portero y el atacante de la “Franja” aprovechó la ocasión.

A pesar del “balde de agua fría”, el equipo de Mario Salas siguió presionando y en los 73’ consiguieron el premio. Andrés Vilches colocó un cabezazo impecable al fondo de la portería rival. Luego en los 85’ nuevamente el delantero anotó, tras un pase de calidad de Esteban Paredes y el ex Deportes Valdivia anotó en el corazón del área de Dituro.

El cuadro Popular a pesar que tuvo un envión anímico y fue protagonista en los últimos minutos del encuentro, no pudieron anotar el gol del empate. Con este resultado Colo Colo suma su primera derrota del Campeonato. En tanto la UC queda como líder del certamen con Unión Española.

Fuente: Radio Agricultura

Comenta!