Universidad Católica venció a Ñublense en un electrizante partido

En un partido con un final vibrante, Universidad Católica se impuso ante el último campeón de la Primera B, Ñublense, como forastero en el Nelsón Oyarzún de Chillán.

El cotejo fue sumamente parejo de principio a fin y, solo una desinteligencia del dueño de casa, permitió que los cruzados se fueran con un triunfo este domingo.

La “longaniza mecánica” complicó por varios pasajes del encuentro al tricampeón del fútbol chileno, pero estos últimos lograron sacar la tarea adelante con un impecable trabajo defensivo que, además, contó con un Matías Dituro muy inspirado.

El único tanto del compromiso llegó en el 27′. Centro desde la izquierda al segundo palo, y apareció Valber Huerta para darle entre la cabeza y el pecho para inflar las redes.

De ahí en más, ambos cuadros contaron con buenas llegadas, pero no estuvieron finos en la definición. La UC tuvo el segundo en el complemento en los pies de Juan Leiva, pero el balón se estrelló contra el palo derecho, mientras que Ñublense también tuvo una muy clara por medio de Nicolás Guerra a muy poco del final, pero Dituro estuvo notable para enviar al córner.

De esta forma, el tricampeón del fútbol chileno comenzó con el pie derecho su anhelo de lograr el tetracampeonato este año.

Fuente: ADN

Comenta!