Universidad de Chile salvó su invicto en un partidazo ante Deportes Iquique

35

En un partidazo en el Estadio “Ester Roa”, Universidad de Chile reaccionó e igualó 2-2 ante Deportes Iquique, estirando su invicto un partido más para seguir como líder del Campeonato Nacional.

Con este resultado, la U llega a 25 puntos y se mantiene puntero en la tabla, mientras que Iquique alcanza las 20 unidades para quedar en cuarto lugar.

La apertura de la cuenta llegó a los 8′ minutos, luego de que el árbitro Diego Flores sancionara un penal tras mano de Renato Cordero, Alvaro Ramos tomó el balón y ejecutó de buena manera sobre el palo de la mano derecha de Castellón.

La U se fue en busca del empate y al minuto 11′, Marcelo Morales ganó en velocidad y centró par Cristian Palacios, quien sacó el remate y reventó el palo de la mano derecha de Daniel Sappa y al 38′, el “Chorri” marcaba el empate pero fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, Iquique siguió complicando a la defensa de la U y al 54′ llegó el segundo gracias a un gran remate rasante de Diego Orellana, dejando sin opciones a Castellón.

La U reaccionó rápidamente y al 56′ llegó al descuento gracias a un cabezazo de Cristian Palacios, que dio en el travesaño y picó dentro del arco, en principio, el árbitro no cobró el gol, pero el VAR terminó ratificandolo.

Al 65′, Luciano Pons se anticipó a todos en un tiro de esquina y con su cabezazo puso el empate 2-2 definitivo.

Ahora, los “azules” visitarán a Unión La Calera, mientras que los “dragones” serán locales ante Ñublense.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!