Universidad de los Lagos lidera fabricación de protectores faciales para prevenir contagios de Covid 19

  1. La iniciativa que lleva adelante la Universidad de Los Lagos reúne a 7 universidades del país, pretende apoyar principalmente a quienes se desempeñan en la primera línea de los distintos recintos de salud. En una primera etapa serán distribuidas en Osorno.

El área de Ingeniería del Departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, es quien lidera esta iniciativa en la producción de las pantallas a través del Laboratorio de Integración Tecnológica, que cuenta con impresoras 3D capaces de producir, por el momento, 30 mascarillas por día. Marcos Hernández, director del Departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos comentó el proceso al que fueron invitados a participar.

 

Los prototipos son evaluados de forma constante buscando el más seguro y eficaz funcionamiento antes de ser entregados a los sistemas de salud. “En este sentido se ha instalado una dinámica de trabajo colaborativo entre todas las universidades, donde toda mejora que se realiza a los diseños es compartida”, finalizó el director.

Marcos Hernández, señaló la importancia de buscar aportes de la empresa privada y personas naturales que quieran sumarse con material de trabajo o equipamiento.

 

Luego de un acuerdo sostenido entre el Rector de la ULagos, Óscar Garrido y el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, será justamente ésta la comuna priorizada, dada la cantidad de casos registrados.

Según lo indicó el director de Vinculación con el Medio de la ULagos, Osvaldo Bernales ya están realizando las gestiones para sumar a esta campaña a distintas entidades para lograr fabricar 100 mil protectores.

Comenta!