Universidades estatales del sur realizarán debate presidencial “Las regiones también son Chile”

135

Como una idea dentro de la carrera de periodismo de la Universidad de la Frontera de Temuco nació el primer debate presidencial descentralizado y regional de cara a las elecciones de noviembre.

Ante la necesidad que no había sido cubierta en las ocasiones anteriores en las que se han visto enfrentados la y los candidatos presidenciales, la iniciativa tomó fuerza al interior de la casa de estudios temuquense y fue apoyada por las universidades estatales de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes.

Entre las temáticas a abordar en el debate “Las regiones también son Chile” se consideraron la descentralización, desarrollo regional, educación pública, medio ambiente, interculturalidad y salud. 

La instancia fue valorada por el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido.

La primera parte del debate estará a cargo de académicos/as de las cuatro universidades estatales que realizarán preguntas a los/a candidatos/a. Mientras que otro de los segmentos del debate, estará centrado en las preguntas de los territorios realizadas por representantes de la sociedad civil. De las cuatro regiones de la macro zona sur.

Hasta el momento están confirmados los candidatos Gabriel Boric, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi.

El evento se realizará el día sábado 6 de noviembre a las 19 horas en formato virtual y será transmitido a través del canal  oficial de las universidades estatales, UESTV por señal abierta y el canal de youtube @Uestatalesdelsur.

Comenta!