Uno de los dos detenidos por disparar a dos personas en Rahue Alto quedó en prisión preventiva

182

Durante este miércoles se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno la formalización de cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, que participaron en un incidente el pasado lunes 8 de noviembre en un campamento en Rahue Alto en Osorno.

En la ocasión, dos adultos fueron detenidos por disparar y herir a otras dos personas, mientras que tres individuos más, incluído en menor de edad, fueron detenidos en un domicilio cercano con plantas de marihuana y armas en su poder, por lo que las cinco personas fueron imputadas por cultivo y microtráfico de drogas y tenencia de municiones y armas, además de homicidio frustrado a los dos que dispararon.

El Fiscal de Osorno a cargo del caso, Jorge Munzenmeyer, confirmó que uno de los acusados de homicidio frustrado quedó en prisión preventiva.

Es por eso que decidieron apelar como Ministerio Público ante la decisión del magistrado.

 

La apelación fue acogida por el juez de garantía, elevando los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que deberá decidir respecto de la prisión preventiva de los tres adultos que quedaron con otras cautelares.

Cabe recordar que la detención fue ampliada debido a que faltaban las declaraciones de las víctimas de los disparos, las que fueron tomadas por Carabineros. Ambas personas adultas, un hombre y una mujer, permanecen con heridas graves, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Base de Osorno.

Comenta!