Uruguay: habrá recuento de votos para determinar al ganador de la segunda vuelta presidencial

Con más del 99% de los votos escrutados, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales uruguayas terminó en un empate técnico entre el oficialista Daniel Martínez y el representante de la coalición de derecha, Luis Lacalle Pou.

La diferencia es de 30.059 votos en favor de Lacalle, pero las papeletas escrutadas son más de 34 mil. Por esto, la Corte Electoral volverá a contar y podría extender el proceso hasta el próximo jueves.

El candidato del opositor Partido Nacional, pese a los resultados estrechos, se declaró vencedor. “Tenemos la convicción material de que el 1° de marzo asume un gobierno multicolor en el país”, dijo.

“Formalmente el resultado lo sabremos en unos días. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible”, agregó.

En tanto, el representante del Frente Amplio, que lleva quince años en el poder, dijo: “Hay que esperar todavía para los resultados oficiales. Lo que nos deja esta elección, que parecía que iba a ser otra cosa, es que en ninguna de las dos opciones va a llegar al 50% de los votos. Tenemos la tarea histórica de buscar entendimientos que nos permitan pensar en un solo país”.

Fuente:ADN

Comenta!