Usuarios acusan de estafa a empresa que vendía autos a través de créditos en cuotas fijas: Sernac ya ofició a Fiscalía Regional

436

El sueño del auto propio siempre es proceso, a veces, complejo por las condiciones económicas. Y como agua en el desierto, una empresa ofrecía todo lo que para algunos, es un calvario. Obtener en cuotas fijas y asequibles, un auto cero kilómetro.

Es era la finalidad de la empresa Autoahorro ACyM, presente en varias ciudades del país, incluso en Osorno y Puerto Montt, que prometía la entrega de un automóvil nuevo en cuotas no variables, tras un pie inicial y una determinada cantidad de pagos mensuales.

Sin embargo, de un día para otro, desaparecieron del mapa. Por lo menos en Osorno, un equipo de Radio Sago acudió a sus oficinas en calle Cochrane y no encontró a nadie. Una situación que derivó en el abandono de sus clientes.

Por ejemplo, Soledad Martínez de La Unión, fue una de las usuarias que confió en esta empresa. Alcanzó a pagar 13 cuotas, más un pie de 900 mil pesos. Al llamar a Autoahorro ACyM, nunca más contestaron.

No solo en Osorno hubo afectados. En Viña del Mar, por ejemplo, la misma situación: oficinas abandonadas. Junior García, ciudadano venezolano, lleva dos años esperando una moto que fue pagada en su totalidad.

Las continuas denuncias motivaron al Sernac Los Lagos, oficiar a la Fiscalía Regional sobre este tema, que puede calificarse como una estafa piramidal, indicó el director Osvaldo Emhart.

Radio Sago intentó contactarse con el dueño de Autoahorro ACyM, Marcelo Mancilla, sin embargo, no fue posible establecer comunicación alguna.

Comenta!