Usuarios de paso Cardenal Samoré podrán cruzar a Chile hasta las 22 horas

Desde el mes de agosto que tanto los organismos de aduana de Argentina como Chile han venido trabajando en el plan de contingencia para afrontar de mejor manera el alto flujo de usuarios del paso Cardenal Samoré entendiendo que estamos en verano y adem{as se dio la visita del Papa a Chile en plena temporada de alta demanda.

Germán Vidal, coordinador del paso fronterizo Cardenal Samoré explicó que el aumento de las dotaciones de los servicios contralores que trabaja en el paso, ha sido una de las principales medidas, y que transcurridos 2 días de su implementación ya ha mostrado resultados positivos.

 

Los organismo han definido el periodo en que aplicará el plan, para apoyar la contingencia, desde el 12 al 20 de enero. Ya desde el pasado viernes es que se incrementó el número de usuarios superando en igual fecha del año 2017 en mil personas el flujo, mientras que para la jornada de día martes 16 de enero los organismo proveen se pueda presentar el peak de visitas, por lo que el horario de ingreso a Chile se extendió hasta las 22 horas.

 

Cabe recordar que esta medida de ampliación de horario, se da por la contingencia de la visita del Papa Francisco a Chile y estará operativa durante la jornada de martes 16 de enero, únicamente para los visitantes que ingresan al país.

En tanto para el día jueves 18 de enero, la ampliación de horario de atención del paso Cardenal Samoré será hasta las 22 horas, únicamente para los vehículos y usuarios que hagan abandono del país, informó Germán Vidal, coordinador del paso fronterizo.

Commentarios