Utilizan hospital de Purranque para descomprimir demanda de Hospital Base de Osorno por situación Covid

Pacientes de complejidad menor han sido derivados desde el Hospital Base San José de Osorno hasta el Hospital de Purranque, establecimiento de mediana complejidad, según lo dispuesto por el Servicio de Salud Osorno, ante la creciente demanda por contexto de pandemia.

Desde finales del mes de marzo que se habilitó un ala del hospital purranquino para pacientes con covid positivo, lugar en el que se han realizado 12 atenciones desde entonces y que cuenta con cinco cupos .

Pacientes de diversas edades, sin insuficiencia respiratoria, pero con patologías, además de pacientes con insuficiencia respiratoria no tan severa es el perfil de los ingresos, según comentó el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez.

El Director subrogante del Hospital de Purranque, Dr. Carlos Zapata, detalló la distribución de los cupos habilitados en dicho recinto.

Desde el Servicio de Salud Osorno recalcaron que Hospital de Purranque no es un centro covid, por lo que insistieron en tomar las medidas de autocuidado para evitar llegar a ocupar las camas de unidades críticas hospitalarias.

Comenta!