Valdivia: Choferes de camiones están preocupados y anuncian movilizaciones

201

Preocupados se encuentran los conductores de camiones de Valdivia, tras la muerte de su colega Juan Alfredo Barrios Farías, quien falleció luego de un ataque incendiario contra el camión que conducía.

El presidente de la agrupación de camioneros Valdivia, Mario González quien representa a 150 socios, confirmó ayer que quieren movilizarse. “Como valdivianos estamos uniéndonos para salir a la ruta. Si lo hacemos, vamos a instalarnos a un costado y no dejaremos pasar ni un solo camión”, anunció González y afirmó que “nuestros colegas lo entenderán, ya que ellos sienten el mismo dolor”.

La razón del dirigente es que hay diferencias al interior del gremio, lo que dificulta llegar a acuerdos que -como choferes- les brinde mayor seguridad.

“La pelea de poder que existe es entre los mismos dueños de camiones, mientras que nosotros no tenemos lugar en el proceso, además dicen que están trabajando para impulsar regulaciones pero los que sufrimos las consecuencias y los que mueren somos nosotros”, aseguró González.

“Hoy estamos solos, nadie se ha acercado a hablar del tema, ni siquiera las autoridades, por eso estamos haciendo las gestiones para iniciar las movilizaciones. Esperamos que no nos culpen, pero estamos cansados”, sentenció.

Augusto Péndola presidente de la federación gremial de dueños de camiones agroforestal condenó también el atentando y lo calificó como un “crimen alevoso”. Por lo ocurrido, el dirigente precisó que “es necesario restablecer el estado de derecho en las carreteras y así poder realizar nuestra actividad como merecemos, en tranquilidad”.

Por las responsabilidades, Péndola indicó que “si no hemos encontrado la solución al problema es porque no existe voluntad política ni gremial. Por eso es necesario que la familia camionera se una y trabajamos en comunidad”.

Además exigen ayuda efectiva y sicológica para la familia del chofer fallecido; el esclarecimiento del ataque y un seguro para cada conductor.

Fuente: soychile

Comenta!