Valdivia: Testigo de mortal agresión a joven intentó defenderla y resultó herido

325

Claves han sido los antecedentes aportados por una serie de testigos que durante la jornada vespertina de este domingo 18 de agosto transitaban por calle Alonso de Ercilla, sector Corvi en Valdivia y que advirtieron como un joven agredía con un arma blanca a una mujer de 17 años identificada con la iniciales N.E.M.R, cuyas heridas le ocasionaron la muerte en el mismo lugar, minutos más tarde en plena vía pública.

Y es que el hecho policial habría comenzado luego del encuentro entre ambos involucrados, quienes comenzaron una discusión, por aparentes celos, la que derivó en la posterior agresión física a la menor por parte de su ex pololo, así lo explicó el fiscal Alex Montesinos.

 

De acuerdo a las pericias efectuada al cuerpo de la joven, fueron 18 puñaladas las recibidas, lesiones que intentaron ser detenidas por un transeúnte, quién igualmente resultó con heridas.

 

 

Durante la presente jornada y a la vez que se efectuaba la audiencia de control de detención de G.B.R.S, detenido por homicidio simple, el gobierno regional de Los Ríos interpuso una querella criminal contra el autor del crimen, un hecho que además a juicio de las autoridades generó desorden público e inseguridad en la población, acción que corresponde a la atención a las políticas públicas en cuanto a la protección de la mujer y equidad de género.

Durante esta mañana de lunes 19 de agosto, el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de detención hasta mañana martes a las 11:00 horas, a la espera del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal.

Comenta!