Vallespín anunció la posibilidad de acuerdo para el manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios en Osorno

152

Esto tras reunirse en Santiago con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, en los últimos días, con el fin de presionar en proyectos para la región en los que el gobierno regional no puede intervenir mayormente, explicó Vallespín a Radio Sago.

Dentro de los temas más importantes que pudo tocar en el encuentro, dijo el gobernador, fue la posibilidad de que exista un acuerdo para la provincia de Osorno, tal como ya se firmó en Chiloé, en la que los alcaldes de las siete comunas trabajen en pos del manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios.

Esto considerando que actualmente hay incertidumbre por el vertedero Curaco y un eventual futuro relleno sanitario que reciba los desechos de toda la provincia pero que los trate totalmente diferente a lo que se hoy en día.

Vallespín aseguró que es fundamental involucrar a los ciudadanos y organizaciones para que se lleve a cabo un proyecto como este.

Además, el ex intendente y diputado, señaló que esta conversación fue un sondeo en el que las autoridades mostraron disponibilidad.

Según Vallespín, espera que antes de que finalice este gobierno se firme el acuerdo par que, durante la futura administración de Gabriel Boric, se trabaje de forma más expedita.

 

Patricio Vallespín aseguró que no tiene conocimiento del avance en la instancia de Corte Suprema el tema de la paralización del proyecto de relleno sanitario en Curaco, pero que espera que apenas exista información, puedan avanzar en una solución concreta y viable ante un problema sanitario de grandes proporciones.

Comenta!