Valparaíso: demolerán 7 casas por riesgo de nuevo derrumbe

54

A días del derrumbe de una casa en el cerro Bellavista, en Valparaíso, que le costó la vida a seis personas, la alcaldía del puerto informó que demolerán una pequeña casa contigua a la edificación siniestrada. Según señalaron las autoridades, el inmueble a demoler actualmente se encuentra deshabitado.

Este trabajo preventivo será el primero de otras seis demoliciones agendadas para lo que queda del año.

Dos de estas edificaciones se encuentran en la calle Ferrari, las otras casas se ubican en las calles Aduana, Guillermo Rivera y en el cerro Los Placeres.

En el listado también aparece una casa ilegalmente ocupada, localizada en la intersección de las calles Colón y Rancagua, a tres cuadras del Congreso Nacional.

Según señalaron autoridades municipales, en ese inmueble pernoctan diariamente al menos cinco personas, y preocupa la disposición que los ocupantes tengan a la hora del desalojo.

Con respecto al financiamiento de estas demoliciones, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comprometió una inversión de $ 1.000 millones. En paralelo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso que en el presupuesto del próximo año se cree una glosa para “recuperar la ciudad” en la que se disponga la cifra de USD $ 1.000 millones.

Comenta!