Vandalizan murales del Mercado Municipal de Osorno: hay al menos 4 obras dañadas y rayadas

77

En el mes de julio de 2022, se inauguraron los murales que embellecen el Mercado Municipal de Osorno y que representan personajes, paisajes y objetos representativos de la ciudad.

Durante su inauguración, el presidente del Comité de Locatarios del Mercado Municipal, Iván Montes, destacaba que este mural “refleja el quehacer diario que realizamos, a través de la venta de frutas, pescados y comida, y estamos seguros de que será un atractivo turístico muy importante. Prueba de ello es que hemos visto cómo mucha gente se saca fotos en los murales”.

Sin embargo, con el paso del tiempo esta importante muestra de expresión artística y cultural ha sido vandalizada por desconocidos antisociales. Son al menos cuatro pilares los que han sufrido rayados y la instalación de afiches y carteles, los cuales no son retirados de manera correcta y dejan su perjudicial huella en estos murales. El llamado que realizan locatarios y actores culturales en Osorno, es al cuidado de estas obras, las que en su momento, fueron catalogadas como “un museo a cielo abierto”.

La obra fue realizada por la destacada Compañía nacional La Pluma y los artistas locales Constanza Jáuregui y Carlos Núñez, que incluye la intervención en los 23 pilares y dos accesos al recinto, además de la instalación de iluminación, con un presupuesto municipal de más de 40 millones de pesos.

Comenta!