Vecinos buscan ayuda de Mineduc para realizar nivelación de estudios en sedes sociales

196

En 2021, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Octay, Margarita Carrillo, recibió información por parte de la fundación Henko Educa, la que se especializa en impartir clases presenciales a través de una alianza estratégica con establecimientos educacionales, en sedes vecinales o clubes deportivos para jóvenes y adultos en horario vespertino, modalidad dos años en uno, según indican en página web.

La idea era que las propias juntas vecinales de dicha comuna, además de Osorno, San Juan de La Costa, Puyehue y Frutillar, organizaran a sus vecinos adultos que necesiten nivelar sus estudios de enseñanza básica y media para que se pueda implementar el programa en esas comunas, tal como ocurre en Valparaíso.

Margarita Carrillo, explicó a Radio Sago que iniciaron las tratativas con la seremi de Educación de la administración anterior, aunque fue rechazado el proyecto al final de su gestión, por lo que este lunes se reunieron con la actual seremi, Daniela Carvacho, para ver cómo se podría instaurar el programa que, según la dirigente, tiene a cerca de 700 personas de las cinco comunas interesadas en ingresar, aunque sin resultados positivos aún.

Según indicó Margarita Carrillo, la incertidumbre que existe no ha permitido que se sigan inscribiendo en sus registros potenciales estudiantes, aunque especificó que es una urgencia en sectores urbanos y sobre todo rurales.

La seremi de Educación, Daniela Carvacho, sostuvo que conformaron una mesa de trabajo que sesionará todos los lunes para buscar una alternativa viable que permita a los vecinos recibir educación en sus propias sedes sociales.

 

Según indicaron desde la cartera de Educación, hay limitaciones para implementar el programa presentado, pero se buscará la forma de mejorar el acceso a la nivelación de estudios de los ciudadanos que así lo requieran en la región.

 

Comenta!