Vecinos de Alerce protestan contra Fundación Participa y municipio de Puerto Montt por demora en trámite de títulos de dominio

122

Durante esta mañana vecinos de Alerce se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt acusando que la Fundación Participa y la casa edilicia no tramitaron oportunamente los títulos de dominio pese a existir compromisos de por medio.

Eliana Cárcamo, presidenta de la Junta de Vecinos, Fundadores de Alerce Histórico, explicó que a la regularización de títulos de dominio, se suman la limpieza de pozos negros, desparazitación de plagas, siendo afectadas a lo menos 500 familias del sector.

 

Por su parte Iván Leonhardt, director del Secplan del municipio de puerto Montt, explicó que recibió a los dirigentes, dijo entender su preocupación por lo que fijaron una reunión de trabajo para la próxima semana y abordar dicha problemática.

 

A estas 500 familias se sumarían otras 250 de sectores como Senda Sur, Senda Central, Colonia Alerce y La Vara, todas de la comuna de Puerto Montt, quienes deberán seguir esperando por la regularización de sus títulos de dominio tras el termino anticipado del programa que ejecutaba la Fundación Participa, con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos por $1.200 millones de pesos.

Ello, ya que de acuerdo a lo informado por los dirigentes vecinales, ninguna de las carpetas gestionadas por la entidad privada fueron ingresadas para su tramitación en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Comenta!