Vecinos de Entre Lagos se manifestaron en apoyo a funcionario de salud

Un grupo de vecinos de la Villa Entre Lagos, comuna de Puyehue, protestó a las afueras del centro de Salud Familiar local, con el fin de dar a conocer su apoyo a un funcionario determinado, sindicado como el posible responsable de alterar datos referentes a los casos de coronavirus reportados diariamente.

Hechos que está investigando la Fiscalía de Osorno, quienes dieron a conocer que se trata de una situación que ocurrió a fines de agosto, instancia en la cual se divulgó una información que daba cuenta de un aumento considerable de contagios, alejados de la realidad, por lo cual se inició una investigación por falsa alarma o calamidad pública hacia funcionarios de salud en general, así lo expuso la Fiscal María Angélica de Miguel.

Hay que mencionar que todos los días, el Departamento de Salud Municipal, a través de redes sociales, informa los nuevos casos de Covid-19.

El director de este departamento, David Vera, sostuvo que la denuncia se realizó por lo hechos acaecidos y no hacia un funcionario en particular.

El directivo, comentó que es lamentable que se juegue con cifras de una enfermedad que hoy en día no tiene cura.

Comenta!