Vecinos de Los Notros esperan los resultados de estudios sobre contaminación de los ríos

Durante esta jornada, el municipio de Osorno, en conjunto a la Universidad de Los Lagos darán a conocer públicamente los resultados de la investigación realizada por el laboratorio de Limnología de la casa de estudios sobre la contaminación en los ríos Rahue y Damas.

La semana pasada, Claudio Donoso, secretario de planificación del municipio señaló que los agentes externos contaminantes eran las grandes industrias, asentamientos de viviendas y los desechos de la sanitaria Essal.

Según los vecinos del sector Los Notros, quienes sufren las consecuencias de la contaminación del río Damas de forma directa, son estos mismos factores los principales contaminantes, aunque el informe de la Universidad de los lagos entregaría el respaldo científico de esto.

Violeta Alún, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Notros, explicó lo que ellos observan, además de confirmar que este jueves también se entregarán los resultados de los estudios realizados por la Gobernación Provincial y la Seremi de Medio Ambiente.

Es por eso que no han dejado de movilizarse, explicó la dirigenta, detallando que esto afecta, al menos, a cerca de 360 familias de la población Los Notros.

A eso de las 11 de la mañana de hoy se espera que los científicos a cargo de la investigación encargada por el municipio den a conocer lo detalles y los nombres de las empresas contaminantes.

Comenta!