Vecinos de Mantilhue exigen mejores condiciones en materia de salud

224

Durante la jornada del recién pasado lunes 28 de agosto, vecinos de la localidad de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, protagonizaron una protesta en demanda de mejoras en materia de salud, la manifestación tuvo lugar en la ruta que une Mantilhue con Río Bueno, lo que interrumpió el tránsito vehicular.

Sobre las razones de la manifestación la vocera Carmen Aguilar enfatizó en la falta de un servicio de urgencias que funcione las 24 horas, debido a que la actual posta del sector funciona sólo de lunes a jueves desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde. Según relató la manifestante, quienes presentan urgencias deben trasladarse al Cesfam de Entre Lagos.

A causa del problema de los vecinos el municipio de Río Bueno convocó a una reunión con representantes, donde la alcaldesa de Carolina Silva, conoció de los requerimientos que los pobladores de Mantilhue tienen, dejando claro que hubieron solicitudes de la población que sí pueden ser abordadas por el municipio pero otras que escapan de sus facultades.

Así mismo la vecina de la localidad recalcó que Mantilhue actualmente tiene alrededor de 7 mil habitantes y esperan que la alcaldesa pueda atender sus necesidades, recordando que el tema de salud les preocupa y estarán atentos a las soluciones que el municipio implementará dentro de las próximas dos semanas.

Comenta!