Vecinos de Osorno denuncian falta de comunicación por nuevos recorridos de microbuses

287

Problemas que tienen que ver con el transporte público y sus repercusiones en los vecinos que lo utilizan, denunciaron desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno. Primero, el funcionamiento del perímetro de exclusión desde hace algunas semanas, el que cambió algunos recorridos y números de líneas de los microbuses urbanos en la ciudad.

La presidenta de la Unión Comunal, Eliana Catrilef, comentó en Radio Sago los principales conflictos que han tenido en este aspecto, según lo que ha recabado con las juntas de vecinos de diversos sectores de la ciudad.

Dentro de los reclamos que existen están los cambios de recorridos que afectan a vecinos del sector de Rahue, principalmente. Un problema de comunicación entre el Ministerio de Transportes y la comunidad, según Catrilef

Con un plan que debería estar en pleno y definitivo funcionamiento en agosto, para la dirigente este debió haber sido paulatino y en un tiempo prudente, no tan repentino, ya que adultos mayores son los principales afectados, señaló.

Catrilef indicó que el transporte público vive una serie de problemas que provocan congestión vehicular, al preferir las personas trasladarse en auto, por eso valoró las vías reversibles que comenzarán en horario matinal el lunes 2 de agosto, aunque dijo que es necesario que haya una franja vespertina con la medida.

 

Actualmente el perímetro de exclusión está en fase de marcha blanca y han existido reclamos sobre todo de vecinos de la Villa Portal Osorno por el hecho de que han tenido que usar dos locomociones para trayectos que anteriormente los realizaba un solo servicio.

Comenta!