Vecinos de Osorno exigen habilitar más recintos para realizar trámites del Registro Civil

Varios han sido los reclamos de la población osornina por las largas filas que tienen que aguantar para poder realizar un trámite en los edificios disponibles como Registro Civil en Osorno. Y es que producto de la pandemia, se limita el número de personas al interior de las dependencias.

Esto se complica más aun con el número de trámites que se están llevando a cabo actualmente, considerando que muchos usuarios deben acercarse a estos recintos por documentación que no se puede obtener vía online.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catriléf, dio a conocer denuncias de la comunidad, en donde muchas veces han tenido que esperar aguantando las inclemencias del clima, haciendo un llamado a las autoridades para encontrar una solución.

 

Al respecto el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, indicó que no ha dialogado con el municipio de Osorno para habilitar más recintos. Explicando que si esto sucediera, la casa edilicia debiera otorgar los recursos monetarios para llevar a cabo esta labor.

 

Recordemos que existen dos Registros Civiles en Osorno, uno ubicado en el centro y otro en el sector de Rahue. Este último, iba a ser redireccionado a unas dependencias de mayor capacidad y calidad, algo que no ha podido realizarse por no contar con los fondos para aquello.

Comenta!