Vecinos de Osorno solicitan al Ministro de Justicia contar con un nuevo recinto para el Registro Civil de Rahue

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catriléf, envió una carta al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, con el fin de solicitar de una vez por todas contar con un nuevo recinto que funcione como Registro Civil en el sector de Rahue.

Esto ante varias exigencias y compromisos que no se han cumplido por parte de las autoridades regionales, quienes en su momento aseguraron el arrendamiento de un nuevo lugar para habilitar una sucursal más amplia, algo que producto de la pandemia no se ha podido concretar.

La dirigenta hizo un llamado a considerar que el sector de Rahue ha aumentado su población considerablemente con el paso de los años, agregando que esto significa que un recinto que funciona desde los años 60’ no puede seguir operando para la realidad actual.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno también enviaron una misiva al actual presidente del banco Estado, Sebastián Sichel, solicitando la realización de gestiones para considerar el establecimiento de una sucursal para el sector de Rahue en la Comuna de Osorno ante la alta demanda que existe.

Comenta!