Vecinos de Ovejería esperan que nueva Línea 5 esté a la altura y sume variantes

187

Por ahora, la Línea 5 de microbuses de Osorno recorre los sectores de Ovejería Alto y Bajo, luego llega al centro de Osorno, y finalmente se traslada hasta el sector sur oriente de la ciudad, finalizando el tramo en calle Le Mans con Eduardo Meyer, para retornar hasta el primera barrio de Osorno.

Según ha informado previamente la autoridad de transportes, ni las frecuencias ni los recorridos están “escritos en piedra”, por lo que existiría la posibilidad de mejorar o hacer más eficiente el recorrido actual.

Por ahora, con dos días de operación, el servicio ha funcionado bien, aunque existe desconfianza aún por parte de los vecinos, según indicó Gladys Catrilef, presidenta de la Junta de Vecinos n°10 Barrio Industrial de Ovejería Bajo, ya que el funcionamiento de la línea sigue dependiendo de que sea rentable para las empresas brindar el servicio.

La representante vecinal, además, sostuvo que en las reuniones previas a la implementación del nuevo recorrido, se planteó la posibilidad de sumar variantes que lleguen hasta el sector de la Universidad de Los Lagos, pasando por el Hospital Base.

Gladys Catrilef adelantó que pondrán especial atención al funcionamiento del recorrido en las tardes y noches, ya que, según lo señalado por la autoridad de Transportes, este debe circular hasta las 21 horas de lunes a domingo, sin embargo, la primera impresión que tuvieron este fin de semana fue que la frecuencia disminuyó a contar de las 18 horas, según explicó la dirigente.

 

Comenta!